Muchos han pasado por alto algo del discurso reciente del PP sobre la actividad bancaria, algo que es realmente importante, diría que sumamente esencial... Postulan, en contra de su ideología económica que el principio fundamental para sanear el Sistema Financiero Español es la fusión de las Entidades Financieras, o sea, que se limite más aún la competencia entre ellas y que sigan acordando precios y comisiones sobre sus actividades ordinarias en contra de las PYMES, autónomos y ciudadanos, con la consiguiente carta blanca para realizar otras operaciones sin control.
Me acuerdo perfectamente de la única frase relevante del Sr. Rajoy, en su discurso de investidura, sobre las entidades financieras: “El objetivo de la reestructuración del sistema financiero es que resulten entidades rentables, fiables y solventes”.
Entidades rentables: la rentabilidad de estas empresas no son beneficios para los españoles sino para sus accionistas y especialmente para los “grandes accionistas” que tienen puestos en el Consejo por ley (cobrando unos complementos espectaculares, vía dietas, jubilaciones u otras compensaciones). Son empresas privadas y no públicas.Entidades Fiables: Deberían serlo, pues si no lo son es que han acometido malas decisiones empresariales. Solventes: como se ha dicho son entidades privadas y por tanto su accionariado debería acometer las ampliaciones de capital suficientes para asistir a la falta de liquidez.
El corolario de toda esta argumentación es que no podemos pagar los ciudadanos españoles los desmanes de las entidades bancarias, y menos si son privadas repartiendo, cuando hay beneficios entre sus accionistas y sobre todo en sus consejeros y altos cargos, y cuando hay quebrantos cargarlos todos a las espaldas del pueblo llano.
Publicado en:
21-01-12- DIARIO INFORMACION - OPINIÓN DESTACADA

No hay comentarios:
Publicar un comentario